Sopas especiales para consomé

Lunes, octubre 6th, 2014

Primera. Se puede preparar una agradable sopa, colocando una yema de huevo cruda en cada plato sopero. Encima se vierte el consomé, con cuidado de no romper la yema, y se sirve.

Segunda. Se hace un pequeño flan con una yema de huevo y un pocillo de leche, y, sazonada la mezcla de sal, se cuece al baño maría. Estando cocida, se corta en cuadraditos, y se coloca en la sopera con el consomé.

Tercera. Se parten pequeños cuadraditos de jamón, que se tienen un rato en leche. Luego se enharinan, enhuevan y fríen, colocándolos después en la sopera, y vertiéndoles el consomé encima.

Cuarta. Se pica muy menudamente jamón y gallina o ternera; las carnes, cocidas, y el jamón, escaldado de antemano. Con este picadillo y un huevo crudo, se hace una mezcla, o pasta, que se fríe en pequeñas porciones; se pone luego en la sopera, y se vierte el consomé sobre ella.

Quinta. En un plato, se forma una pasta espesa con harina, agua y sal; luego se le agrega una clara de huevo, muy batida; se mezcla bien con la pasta, y ésta se coloca dentro de un cucurucho de papel blanco. Apretando por abajo, se fríe en pedacitos, que se echan en la sopera, vertiendo luego, sobre ellos, el consomé.

Sexta. En una pequeña cacerolita se echan dos cucharadas de aceite crudo, una hoja grande de laurel, y un casco de cebolla. Así que la cebolla esté doradita, sin quemarse, se saca, como también el laurel, y se pone en la grasa sobrante una cucharada grande de harina, dejándola dorarse. Después, se aparta, y cuando la mezcla esté fría, se le va echando leche, sin parar de moverla. Luego se cuaja al fuego, como una crema, hasta que se ponga bien espesa, y entonces se deja enfriar. Una vez que se haya enfriado, se corta en pequeños cuadraditos; que se rebozan en huevo batido y pan rallado, friéndolos y, colocándolos, después, en la sopera, para verter sobre ellos el consomé.

Comments are closed.