Esta sopa es facilísima de hacer cuando se compran las hierbas preparadas que venden en las tiendas de comestibles, pues basta sólo con hervir una cantidad de ella en el caldo del cocido, sirviéndola luego con costrones de pan fritos. Pero puede hacerse de hierbas frescas, que es mejor, aunque la fórmula es entretenida; mas porque en nuestro libro nada falte, la copiamos a continuación:
Se cortan en filetillos finos e iguales de grueso y largo zanahorias, nabos, hojas de repollo, raíces de apio, unos puerros y lechuga. Todo reunido se rehoga en manteca de vaca o aceite hasta dorar bien las legumbres. Entonces se mojan con suficiente cantidad de caldo del cocido, dejándolas hervir hasta que estén tiernas, añadiéndoles luego unas puntas de espárragos y guisantes hervidos antes. Se cuece todo junto otro poquito, se desengrasa el caldo y se pone en la sopera sobre cuadraditos de pan frito, sirviéndola en seguida.
También se le agregan, si gusta, unos granitos de arroz en vez del pan, siendo necesarios dos litros de caldo, para seis personas.