Se hace con una sola clase de caza o con varias, mezcladas.
Se limpia la carne muy bien, apartando unos cuantos trozos de los mejores, que se cortan en filetes. El resto se pica todo lo finamente posible, agregándole setas, zanahorias, cebolla y puerros, también muy picados. Se sazona con sal, tomillo, laurel y pimentón; se le pone vino blanco en abundancia, y esta, mezcla se coloca en cacerola al fuego para que se haga la salsa, dejándolo cocer y reducirse a la mitad, muy suavemente.
Después de cocida por espacio de una hora próximamente, seaparta y cuela por una servilleta, apretando bien para que suelte todo el jugo.
Entonces se le agregan a la salsa así preparada setas y trufas picadas. Se ponen en ella los filetes de caza bien cortados y cocidos, hasta reducirles completamente el jugo, y así preparada carne y salsa, se acercan al fuego para que se calienten bien, sin qué llegue a levantar el hervor.
Entretanto se pican los hígados y menudillos muy finamente, que de antemano se habrán hervido; con los filetes y con ellos se prepara un relleno empanado, añadiéndoles dos o tres yemas de huevo para unirlo.
Esto se moldea y cuece en un molde al baño maría, cuidando de engrasar dicho molde y espolvorearlo bien de pan rallado; se dispone en el molde la mezcla bien apretada y apelmazada, y cuando esté cocida se vuelca en una fuente, colocando encima los filetes simétrica y artísticamente, y se riegan con el jugo sobrante, o, si se prefiere, se manda éste aparte en la salsera.