Pepitoria de pollos

Jueves, octubre 9th, 2014

Se limpian y parten en pedazos, que se sazonan de sal.

En una sartén con aceite se fríe una rebanadita de pan y un ajo, que se aparta. En el aceite sólo, se rehoga el ave, teniéndola el tiempo preciso para blanquearla, en unión de un poco de tocino, bien picado, siendo éste preferible de jamón, entre gordo y magro, perejil y ajo en pedacitos.

Así que esté rehogado el pollo, sin que tome color por ningún lado, se van apartando los pedazos que se echan en una olla y en la grasa que queda en la sartén se pone un poco de harina, revolviéndola hasta que se fría y tome color rojo.

En este momento se le agrega un polvo de pimiento molido y en seguida agua, se mueve bien, para que se deshaga y se vierte sobre el pollo, añadiéndole el caldo suficiente para cocerle.

Un poco antes de estar completamente cocido se guisa con el ajo y pan fritos, machacando las dos cosas en el mortero, para lo cual se remojará un poco el pan en agua. Se le machacan también unos piñones, y perejil, si se quiere, pudiendo ponerle un palito de canela, si gusta, y resultando muy bien aunque se supriman la canela y el perejil.

Al servirlo se le espesa la salsa con una yema de huevo batida.

Comments are closed.