Lomos envueltos o embuchados

Jueves, octubre 9th, 2014

Cuando se ponen de este modo, sea en blanco o en color, se doblan y engrasan como hemos dicho; se extienden las telas de las mantecas sobre una mesa, se untan igual que al lomo, y poniendo éste sobre una de ellas se envuelve apretado, cose y ata; enrollándole con fuerza una cuerda doble; se pincha bien, formándole con la cuerda una lazada en uno de sus extremos, y se cuelga al humo.

Como mejor suelen estar los lomos colorados, que son más sabrosos que los blancos, es metidos en el adobo de los huesos y costillas, que puede verse en el sitio correspondiente.

Se tienen en este adobo dos o tres días, pasados los cuales se tienden en cuerdas, por otros dos o tres, para secarlos un poco y luego embutirlos o embucharlos.

También pueden ponerse en el mismo adobo de huesos y costillas, aparte de éstos, con muy poco pimentón, y al envolverlos en las telas es cuando se les unta con la masilla de manteca y pimiento molido.

Al terminar con los lomos, damos varias fórmulas para preparar y conservar lomos y buchones o morcones, que no es otra cosa, corno repetidamente decimos, que el estómago del cerdo.

Comments are closed.