Legumbres frescas conservadas en arena

Viernes, octubre 10th, 2014

Lo primero que se precisa es una cama de arena muy seca, preparada en un desván o sitio seco y bien abrigado de las heladas. Estas camas serán bastante altas, para poder hacer en ellas unas rayas o surcos, donde colocar toda clase de verduras arrepolladas, tales como coles, lombardas, etc.

Para conservarlas con éxito han de cogerse en un día seco, y antes que aprieten los fríos; hecho esto, se les quitan todas las hojas dañadas, secándolas muy bien, poniéndolas en tablas, boca abajo, durante todo un día al sol. Si no se hace así, se pierden las verduras.

Una vez preparadas y secas, se van enterrando en los surcos abiertos en las camas de arena, poniéndolas de distancia en distancia, de modo que entre una y otra quede una capa de arena de tres o cuatro dedos; se entierran bien y en filas, como se ha dicho, quedando fuera de la arena los cogollos, como si estuviesen plantadas en la huerta.

Del mismo modo pueden conservarse coliflores, escarolas, apios, espárragos, rábanos, etc.

Si no hay sitio para colocar las camas en buenas condiciones, se atan las coles por la raíz, suspendiéndolas del techo, con el cogollo hacia abajo.

Comments are closed.