Gallinetas en salsa

Jueves, octubre 9th, 2014

Se despluman, vacían y limpian dos gallinetas. Después se fríe en una cacerola, con dos cucharadas grandes de manteca de cerdo, un diente de ajo y diez avellanas tostadas, sacando todo esto cuando esté frito, y poniendo entonces, en la grasa sobrante, una cucharada grande de harina, que se remueve sin parar hasta que se dore, en cuyo momento se le agrega una buena cantidad de agua.

Hecho esto, se ponen en seguida las gallinetas en la cacerola, con un pedazo de cebolla del tamaño de un huevo, media zanahoria partida en pedazos, unos granos de pimienta, un cogollo de apio partido en trozos, cuarenta gramos de jamón machacado y hecho pasta. Con todo esto se deja hervir hasta que estén las gallinetas medio cocidas.

Entonces se les agrega un machacado, hecho con las avellanas y el ajo, fritos, y dos clavillos; se sazona de sal y se deja cocer de nuevo hasta que estén tiernas y la salsa debidamente reducida, poniéndolas luego en una fuente con la salsa colada por encima, y sirviéndolas en seguida.

Comments are closed.