Puede hacerse también con un caldo muy sustancioso, pero se prepara muy bien, a falta de éste, cociendo jamón y huesos de ternera, vaca y aves.
Se tiene el caldo apartado .y frío, se desengrasa con una cuchara, quitándole por encima la especie de película que la grasa forma, y se pasa por un paño. Antes de calentarle se parte un huevo y, se pone completo, esto es, clara, cáscara y yema, dentro del caldo; se le añade una copita de jerez, unas rodajas de zanahoria bien fritas y un poco de azúcar quemada, estas dos cosas para darle un bonito color dorado.
Entonces se acerca al fuego y no deja de moverse, para que el huevo no se cuaje de pronto, hasta que vaya a hervir, apartándolo al lado del la hornilla para que cueza por un lado solamente.
Cuando se haya cuajado todo el huevo y sube arriba, se separa con la espumadera, para ver si está claro el caldo; y si lo está se pasa a una olla, poniendo en la boca de esta una servilleta mojada en .agua y bien escurrida de ella. Al colarlo debe tenerse cuidado de no removerlo, para evitar que se enturbie.