Buñuelos de viento al limón

Sábado, octubre 11th, 2014

Se pone en una cacerola un vaso de agua, unos granos de sal gorda, un terrón de azúcar, una cucharada de manteca de vaca, un poco de corteza de limón rallada, y se deja hervir.

Cuando cueza se aparta a un lado del fuego y se le añade dos puñados de harina, mezclándola bien. Otra vez se acerca a la lumbre para trabajarlo con una cuchara de palo hasta que quede una masa muy lisa y bien trabajada.

Se deja enfriar un poco, no del todo, y se le echa un huevo, que se mezcla bien; después otro huevo; se trabaja otra vez y se le añade un tercer huevo, trabajándolo siempre. Si se ve que la pasta tiene consistencia, como la miel, tendrá suficiente huevo, si no se le echa otro, dejando luego reposar la pasta por espacio de una hora.

Pasado este tiempo se prepara una sartén con bastante manteca para freír, y cuando esté caliente, no mucho, se va echando en ella la pasta con una cuchara para formar con cada media cucharada, unas bolitas, lo más redondas que sea posible. Con la espumadera se van moviendo en todos los sentidos para que tomen un color dorado; luego se escurren, y si se ve que el buñuelo sale grande se procura echar de una vez menos pasta.

Se sirven muy calientes y espolvoreados de azúcar molida. Si se quieren rellenos con crema o alguna mermelada de frutas, después de freírlos se les abre por un lado con unas tijeras, y con ayuda de una cucharilla se les introduce el relleno que se quiera.

Comments are closed.