Acedías o platijas

Miércoles, octubre 8th, 2014

Este pescado, parecido al lenguado, se pesca en abundancia por las costas de Cádiz, y es sabroso y agradable preparado del siguiente modo:

Primeramente se limpian, enharinan y fríen un kilogramo de acedías, que, una vez fritas, se apartan en un plato.

Después se prepara un picadillo con un pimiento verde, ciento cincuenta gramos de tomates sin piel, un pedazo de cebolla del tamaño de un limón de mediano grueso y dos cucharadas muy colmadas de perejil.

Hecho el picadillo fino y bien mezclado, se deja en un plato y se pone al fuego una sartén con seis grandes cucharadas de aceite, en el que se fríe un diente de ajo entero y mondado, que se aparta de la sartén una vez frito.

Entonces se pone en el aceite de freír el ajo, el picadillo, que se tiene preparado; se le da unas vueltas a fuego suave para que se rehogue, y entretanto se machacan en el mortero dos pimientos secos y cocidos, o remojados con agua caliente, y el ajo frito. Se agrega a este machacado un polvo de sal, otro de pimienta negra molida y un pedazo de miga de pan remojado. Se sigue machacando y trabajando bien en el mortero la mezcla con un poco de agua, formando con esto una pasta fina, que se echa sobre el picadillo de la sartén, cuando esté bien rehogado. Hecho esto, se le agrega otra tacita de agua, y trasladándolo a una cacerola con las acedías ya fritas, se deja reposar a fuego suave para que se penetre bien de la salsa, pudiendo servirlo cuando esté en su punto.

Esta salsa sirve para pescadillas o cualquier otro pescado frito.

Comments are closed.