Tarta de bizcochos

Sábado, octubre 11th, 2014

En una cacerola o cazo de cobre sin estañar se hace una crema poniendo ocho huevos con una libra de azúcar, levantándolo al fuego hasta que, a fuerza de trabajarlo, tome consistencia. Entonces se aparta y se sigue trabajando, fuera de la lumbre, hasta enfriar la pasta.

Aparte, en otra cacerola, se pone una libra de mantequilla fina, que, se trabaja con la espátula o cuchara de madera, hasta que esté correosa, añadiéndole de vez en cuando la mezcla de huevos y azúcar, moviéndolo bien mientras se une todo.

Cuando esté bien mezclado se le agrega cuatro o cinco cucharadas de esencia de café, de Trablit, a ser posible, y cuando todo esté bien mezclado y trabajado, se desmenuzan los bizcochos que sean precisos, y se va colocando en un molde una capa de bizcocho bien apretado y otra de crema, hasta terminar con todo, por una capa de bizcocho.

Entonces se deja en el molde por espacio de una hora, lo menos; luego se saca y se cubre con crema, por todas partes; se salpica con almendras tostadas y un poco machacadas.

Comments are closed.