Sopa aderezada

Lunes, octubre 6th, 2014

De pan francés se cortan tiras largas y delgadas en cantidad suficiente. Unas se asan en parrilla de alambre, para que no se quemen, y otras se fríen, partiéndolas por la mitad para que queden más pequeñas. Para freirías se les pone en la sartén con pedacitos de tocino magro y de asadura de cordero o menudillos de aves.

Cuando esté la fritura hecha se le pone perejil y huevos duros, picado todo muy menudo; se le añade queso rallado, canela y clavo en polvo, en muy pequeña cantidad.

Entonces se aparta del fuego, y en una cacerola se pone una capa de las tiras de pan tostado; sobre éste se coloca otra capa del picadillo, se pone luego otra de pan y así hasta terminar, vertiendo entonces, sobre todo ello un poco de caldo del cocido o sustancia de carnes, para remojarlo bien; se coloca al fuego, para que cueza un poquito, retirándolo en seguida y añadiendo otro poquito de caldo si queda muy seca; pero no debe ponerse mucho, porque esta sopa no debe servirse caldosa.

Cuando esté cocida se le cubre con una capa de huevo batido, y si quiere adornarse, se le ponen rodajas de huevo cocido, .cogollos, de alcachofas, ruedas de salchichón, pechugas de ave, pájaros fritos, etcétera. Luego se deja entre dos fuegos, y cuando está dorada, se sirve.

Comments are closed.