Pudding de bizcochos

Sábado, octubre 11th, 2014

Hay que quitar las semillas a tres cuartos de kilo de pasas de Corinto, teniendo presente que se han de poner en el pudding, siempre, frutas confitadas de cualquier clase.

Preparadas ya las pasas, lavadas y enjuagadas, se cortan las frutas en pedacitos, mezclándolo todo con un cuarto de kilo de bizcochos deshechos. Luego se preparan aparte seis yemas batidas con cien gramos de azúcar, una copa de ron y un vaso de leche.

Hecho esto se toma un molde liso o cacerola, engrasados con mantequilla, poniendo en él una capa de bizcocho, frutas y pasas; se riega esto con dos o tres cucharadas de la mezcla de leche, huevos y ron; se pone otra capa de la mezcla de bizcochos, otra de líquido, y así hasta terminar con todo.

Una vez terminado se cuece como si fuese un flan durante tres o cuatro horas al baño maría, para servirlo luego caliente, volcándolo sobre una fuente y sirviéndolo con su salsa.

La salsa se hace derritiendo un pedazo, del tamaño de una nuez, de manteca muy fresca de vaca; se pone, luego que está derretida, sobre ella una cucharada de fécula de patata; se le añade una copa de ron, dándole vueltas en una cacerola a fuego suave y trabajándolo como si fuese una crema.

Cuando se ha espesado, y en el momento de poner el pudding en la fuente, se cubre con la salsa muy caliente.

Comments are closed.