Pavo en asador

Jueves, octubre 9th, 2014

Se limpia y flamea el pavo, atándole luego de modo que queden las patas y alas bien sujetas y dobladas hacia la pechuga.

Encima de ésta se colocan unas rebanadas delgadas de tocino, que se atan y sujetan bien; se envuelve el ave en papel engrasado con manteca y se coloca en el asador, dejándolo primero un poco separado, para que no se arrebate, regándole mientras se asa con manteca derretida de cerdo.

Para asar un pavo o pava de gran tamaño se necesitan un par de horas, y algo menos si el ave es pequeña. Cuando está medio cocido se le quita el papel, y un cuarto de hora antes de terminarse, el tocino.

Para saber si está asado se le aprietan las patas o se le pincha, viendo si la carne cede con facilidad a la presión. Así que esté en punto se desata y trinchan en dos las patas, luego las alas con las pechugas, partiendo éstas en filetes, y el estómago, por último, que se parte en dos pedazos, colocando el pavo en una fuente, como si estuviera entero, y poniéndole encima su jugo, se sirve el sobrante en una salsera.

Comments are closed.