Con un ramillete surtido de laurel, tomillo, romero, perejil y demás hierbas que agraden, se cuece un cuarto de kilo de hígado de ternera por espacio de media hora, picándolo, así que esté cocido y frío, con dos hígados de pato cebón, tocino gordo, jamón magro y trufas.
Cuando todo esté picado, se maja en el mortero, reduciéndolo a pasta fina; se le pone luego sal, bastante pimienta molida, un poco de nuez moscada, una copa de vino de Jerez y dos trufas del tamaño de media almendra, mezclándolo todo bien y dejándolo tapado, entretanto que se prepara la masa.
Ésta se hace exactamente igual que la masa de empanadas, cuya fórmula detallada está en otro lugar de este libro. Cuando está hecha las pasta, se engrasa con manteca un molde liso, se forra con la masa, se pone en el fondo una loncha fina de tocino y después se coloca la mezcla del foie gras. Se le pone encima la tapa de masa, uniéndola bien, y se cuece en el horno por espacio de hora y media, con calor igual. Cuando está cocido, se deja enfriar para sacarlo del molde.