Se le pone chorizo, salchicha, lomo fresco, pollo, pichones, conejo, anguilas, calamares, merluza, y, en fin, toda clase de carnes, aves, pescados y verduras.
En una cacerola se echa aceite y cuando esté caliente se fríe en él cebolla, tomate y pedazos de pimiento colorado. Cuando esto esté refrito se ponen dos pedazos de calamares, añadiendo también las carnes que se quieran, para darles una vuelta con una hoja de laurel. Cuando esto está frito se le echa sal, pimiento molido y agua para que cueza. Hecho esto, se le agrega un machacado de ajo, perejil y pimienta negra; se deshace con agua y se pone en la carne para que se ablande.
Ya blandas las carnes se añade el arroz y los pescados, cuando el caldo está hirviendo; se deja cocer todo a fuego vivo, moderando éste cuando esté medio cocido el arroz y poniéndole azafrán y pimienta negra molidos y deshechos con agua.
Se le distribuyen luego sobre la superficie unas tiras de pimientos asados y se deja cocer muy despacio, apartándolo últimamente del fuego y poniéndole lumbre en la tapadera para que se reseque y dore un poco.