Morcillas con mezcla

Jueves, octubre 9th, 2014

Cuando a la morcilla se le pone alguna mezcla, se adoba del mismo modo la carne, adobando también aparte y a un lado de la artesa la mezcla que vaya a ponérseles, esto es calabaza, arroz o patata.

Una vez adobadas las dos cosas, se unen y se les pone, la sangre en más o menos cantidad, según se quieran más o menos negras. Suele echarse a estas morcillas, menos proporción de sangre por lo cual quedan generalmente de un rojo muy subido pero no tan oscuro como las otras.

Después de sazonadas, se prueban como las de carne sola, para rectificar la sazón si fuese preciso. Siempre que se fríe el picadillo de algún embutido para probarlo, hay que fijarse en la grasa que suelta, para ver si está bien de pimiento molido, en cuyo caso debe tener un bonito color encarnado y pues si no, hay que aumentarle, amasando siempre, la cantidad de pimentón.

Siempre que se sazona cualquier clase de embutido debe irse con cuidado respecto a la sal, ajo, etc., porque vale más tener que añadir, ya que quitar no es posible. Así como la chacina sosa, falta de ajo o con poco pimentón puede perderse, salada, con exceso de ajo o pimiento molido, resulta desagradable, a más que el exceso de sal la pone de mal color, enranciándola.

Comments are closed.