Lomo en blanco

Jueves, octubre 9th, 2014

Estos se limpian un poco del exceso de grasa, y se extienden sobre una tabla, rociándolos de sal y pimienta negra molida, untándolos también con ajo machacado; se tienen de este modo por espacio de veinticuatro horas, y después se ponen en tripas de cerdo o en las telas de las mantecas.

También se arreglan con la sal solamente, y al día siguiente, al prepararlos; se pone aceite en una sartencita, se pasa un poco, y al apartarlo del fuego se le echa bastante cantidad de ajo machacado y pimienta en polvo; de este modo se forma una especie de masilla clara, que se fríe, sin quemarse, y con la cual se unta el lomo muy bien, antes de meterle en las tripas o envolverle en la tela de la manteca.

Las tetillas estas se sacan, con cuidado de no romperlas, antes de hacer pedazos las mantecas del cerdo, siendo suficiente una tela para cada lomo. Estas, cuando el lomo se pone en blanco, se echan solamente en sal; mas cuando el lomo lleva adobo de pimentón, se empapan bien en el adobo del lomo y se tienden a secar antes de emplearlas.

Comments are closed.