Escabeche de perdiz

Viernes, octubre 10th, 2014

Se limpian y vacían bien las perdices, dejándolas sin hígados ni mollejas; se soflaman sobre llama de alcohol, para que no se pongan negras, y se colocan en una olla con aceite, pimienta negra y sal, dejándolas que se rehoguen a fuego lento.

Antes de que se doren se les pone unos cascos de cebolla, zanahorias y un poquito de vino blanco; se dejan ablandar, y cuando están tiernas, sin deshacerse, se sacan a una fuente y se dejan enfriar.

En una cacerola se echan ajos, laurel, zanahorias, cebolla, agua y sal. Se deja cocer todo un rato, y cuando está hirviendo, se vuelca sobre esto todo el resto que las perdices, al cocer, dejaron en la olla.

Cuando está cocido se aparta y deja enfriar para ponerlo sobre las perdices, que estarán colocadas en orzas, debiendo quedar las aves bien cubiertas con la salsa y el aceite sobre ésta, formando una capa como de unos tres dedos de espesor.

Luego que están muy frías se les cubre con un papel y poniéndoles encima sus tapaderas, se guardan en sitio fresco y seco.

Comments are closed.