Empanadas de carne

Martes, octubre 7th, 2014

Se pica medio kilo de carne de cordero con un cuarterón de jamón y otro del tocino del mismo, se le agrega medio kilo de tomate hecho pasta, y se coloca todo en una cacerola con aceite tostado con ajos y la sal que necesite, dejándolo hervir a fuego lento hasta que quede por completo en el aceite.

Después se escurre de la grasa, quedando tan sólo con el aceite preciso para mezclarle cinco huevos. Se revuelven bien para cuajarlos con la pasta, de modo que ésta no quede muy unida, y se pone entonces en una fuente para que se enfríe.

Entretanto se hace la masa para las empanadas, tomando una tacita pequeña del aceite que sirvió para freír el picadillo, dos tacitas de agua caliente, la sal suficiente y harina de la clase ordinaria en la cantidad necesaria para formar una masa de regular dureza.

Se trabaja bien y se extiende la pasta con el rodillo hasta dejarla sumamente fina, haciendo las empanadas y poniendo en cada una, de relleno, una cucharada grande de picadillo; se fríen en aceite que no esté muy fuerte, y se sirven recién hechas.

Comments are closed.