Babarrúa de naranja, café o avellanas

Sábado, octubre 11th, 2014

Se ponen en un perol cuatro cuartillos de leche, doce yemas, una libra de azúcar y un cuarterón de cola de pescado, lavada antes en agua fría. Todo esto se mezcla bien a fuego lento, moviéndolo para un lado solamente, igual que las natillas, hasta que forme como una crema clarita.

Se aparta, y cuando esté un poco frío se le mezcla el zumo de seis naranjas, pasado antes por un tamiz; se prueba para ver si está bien de azúcar y naranja, se unta un molde con aceite frito, lo suficiente para que no se corra, y se deja la pasta dentro del molde hasta que se cuaje en frío, o si se quiere más pronto, se mete entre hielo, pasándolo por un tamiz de cerda antes de echar la mezcla en el molde.

Cuando está cuajado se vuelca y adorna con merengada, esto es clara de huevo y azúcar muy batidas. Pueden ponérsele, para adornarle también, unas grageas.

Si en vez de naranja quiere hacerse de café, se cuece un poquito, en una pequeña cantidad de la leche empleada en el babarrúa; se pasa después por una servilleta y se pone luego en la cacerola, junto con los demás ingredientes.

Si se prefiere de avellanas, se ponen algunas de éstas, después de tostadas y molidas en un mortero de mármol, agregándolas cocidas en un poquito de leche, igual que se hace con el café.

Comments are closed.