Pastelillos de carne

Sábado, octubre 11th, 2014

Se hace un picadillo con una taza de carne, reducida a pasta después de cocida y fría, pudiendo poner, en vez de carne, jamón o gallina.

Esto se echa en un plato, y se prepara también una taza de leche, dos cucharadas de mantequilla, cuatro de harina, media de cebolla, picada muy finamente, una cucharadita de perejil muy picado, sal, pimienta y nuez moscada rallada. Cada cosa, se pone, por separado, para echar mano de ella en tiempo oportuno.

Entretanto, se prepara una pasta con una taza de agua, otra de harina, cuatro cucharadas de mantequilla, cuatro huevos y un polvito de sal.

Para hacer esta pasta se pone al fuego, en un cazo o cacerola, el agua con la mantequilla, dejándolo hervir para, luego que haya cocido, añadir la harina, poco a poco y batiéndola con suavidad. Se sigue moviendo a fuego muy suave, hasta que queden completamente limpios los costados del recipiente; luego se deja enfriar un poco para mezclar con la pasta los huevos, uno por uno, moviéndolo bien y poniendo en la mezcla la sal.

Una vez preparada, se deja reposar la pasta durante una hora próximamente; luego se forman con ella unos bollitos como el dedo de largos y gruesos, poniéndolos a alguna distancia, sobre latas engrasadas, para cocerlos en el horno con un calor moderado, hasta que estén completamente huecos.

Al sacarlos del horno se abren por un lado, quitándoles cualquier porción blanda que les pueda quedar en el interior, y rellenarlos luego.

Estando todos abiertos y dispuestos para rellenarse, se prepara el relleno, derritiendo la mantequilla; se le echa la harina, y la leche luego; se mueve sobre el fuego por espacio de unos minutos, después se añade la carne, jamón o gallina picados, el perejil, las cebollas y demás condimentos destinados a esta mezcla.

Dejándolo cocer otro poquito, se rellenan con ello los pastelillos, y se sirven.

Comments are closed.