El puré

Martes, octubre 7th, 2014

Todos los purés suelen hacerse de la misma manera, y sólo se diferencian en las sustancias de que se componen. Cuando éstas están cocidas, es lo más corriente ayudar a pasarlas por el colador, con agua caliente las de vigilia, y con caldo, caliente también, las demás. Así se pasan los purés por el colador, siendo más cómodo y breve el prensapurés.

Ya pasados, se sazonan y ponen a hervir a un ladito de la hornilla, moviéndolos de vez en cuando para que no se agarren. Si al hervir levantan algo de espuma, se les va quitando, sirviéndolos luego sobre costrones de pan frito o guarnecidos con éste, cortado en cuadraditos o como más agraden.

En poblaciones de alguna importancia, venden en las tiendas de comestibles, féculas y harinas de legumbres cocidas que permiten preparar en un momento dado, cualquier clase de purés para sopas o potajes, siendo esto más breve.

Para hacerlos se toma una cantidad de harina de legumbres cocidas, la cual se deshace en agua hirviendo, dándole un hervor y calculando bien la cantidad de líquido, para que adquiera la suficiente consistencia.

Después que haya cocido un momento se sazona como más guste, añadiéndole manteca de vava o aceite frito.

Comments are closed.