Croquetas de patatas a la Delfina

Martes, octubre 7th, 2014

Se pelan y cortan en cascos kilo y medio de patatas, que se cuecen en agua con sal, para hacer con ellas después un puré fino, que se sazona con un polvito de sal, otro de pimienta y otro de moscada rallada. Se le agrega un poco de mantequilla después de moverlo bien, reduciendo el puré al fuego.

Luego se ponen a la lumbre, en una cacerolita, dos jicaras de agua, un polvo de sal, un pedacito de mantequilla del tamaño de un huevo y tres cucharadas colmadas de harina tamizada. Esto se mezcla y reduce al fuego para formar una pasta, sin parar de moverla con cuchara de madera, dejándola cocer hasta que se despegue de la cuchara. Entonces se aparta un poco, y se le van mezclando, sin dejar de moverlo, tres huevos batidos, echándolos despacio.

Al puré de patatas se le van añadiendo, una a una, seis yemas, y después la pasta preparada de harina, mantequilla y huevo batido; pero echándolo poco a poco, y cucharada a cucharada.

Terminada la masa de este modo, se extiende como la de otras croquetas en una fuente plana, dejándola que se enfríe. Cuando esté fría se corta en pedacitos, confeccionando con ellos las croquetas en la misma forma que se hacen las demás, esto es, rebozándolas en huevo y pan rallado, y friéndolas.

Conforme se vayan friendo se escurren y ponen en una fuente, la cual debe estar sobre una cacerola o puchero que contenga agua hirviendo, para que no se enfríen, debiendo servirlas muy calientes, para que estén más agradables y gustosas.

Comments are closed.