Inicio    |    Guia Medica    |    Fracturas

 

.

FRACTURAS

FRACTURA DE LA MANDÍBULA INFERIOR


Las fracturas del cuerpo de la mandíbula interior son caracterizadas por el dolor, hinchazón, deformación, crepitación y la movilidad impropia.

Las fracturas del cuello se distinguen por el dolor, dificultad de los movimientos, crepitación, inmovilidad del cóndilo en los movimientos de la mandíbula, y por la depresión delante del conducto auditivo exterior.

Tratamiento.
Reducir los fragmentos y aplicar el aparato que se hace con un lienzo de la largura, de l metro y de la anchura de 10 centímetros, hendido en cada una de las extremidades hasta 8 centímetros del medio de la largura. Aplícase la parte media de este lienzo sobre la mandíbula inferior; dirígense ambas puntas hacia la nuca, en donde se cruzan, y luego se dirigen hacia adelante sobre las sienes, y aquí se aseguran con un alfiler. Las otras dos puntase cruzan sobre los ángulos de la mandíbula inferior, sobre las orejas, y allí se aseguran en el ápice de la cabeza con alfileres.

La fractura se consolida en 30 días.

Mientras que la consolidación se verifica, el enfermo evitará el movimiento de la mandíbula, quedando solo en el uso de caldos o alimentos líquidos, para no estar obligado a masticar.

2014 - Guia Médica Siglo XIX. Aviso Legal