FORMAS MEDICINALES
OTRAS COBERTURAS PARA PÍLDORAS
También se envuelven las píldoras con un baño de barniz, echándolas en una taza, que contenga la solución de una parte de almáciga en tres partes de éler, y dándoles un movimiento de rotación. Así que las píldoras principian a pegarle unas a otras, se sacan y colócanse en moldes pequeños de hoja de lata amalgamada, y una hora después pasan a secarse en la estufa. Blancard emplea la solución del bálsamo de Tolú en éter en vez de la almáciga.
Para bañar las píldoras con azúcar, se humedecen con jarabe simple, y se agitan después con movimiento rotatorio en polvos de alquitira, o se mojan en solución concentrada de goma arábiga, y se agitan después en polvos de azúcar y goma.
Hé aquí por último aun un medio de alcorzar las píldoras: Hácese un mucílago con 50 partes de goma alquitira y 100 de agua; añádense 1000 partes de azúcar de leche, a fin de obtener una mezcla que se hace secar en la estufa. Redúcese el producto a polvo fino, humedécense ligeramente las píldoras, y se remueven después en estos polvos.