Inicio    |    Guia Medica    |    Electricidad

 

.

ELECTRICIDAD

REÓSTATO PARA RAYOS X


Para regularizar la corriente, por consecuencia la acción del carrete, sobro todo cuando se opera con pilas, es preciso tener un reóstato.

Fabricase muy fácilmente este accesorio. Para ello se arrollan en un cilindro (un palillo) de 50 a 75 centímetros de alambre galvanizado, y la espiral así obtenida se intercala en el circuito de la pila.

Se puede aumentar o disminuir a voluntad la resistencia del reóstato cerrando el circuito con mayor o menor compresión del reóstato; lo que se hace por medio de un alicate con que se aprieta el hilo que sirve para tomar la corriente a una altura variable del alambre.

En todo caso, conviene que la acción del carrete sea muy igual, si es que se quiere regular exactamente el tiempo que se debo invertir en la fotografía del objeto: condición importantísima en estas delicadas experiencias.

Los hilos empleados para reunir los polos del carrete con el tubo deben aislarse cuidadosamente; para ésto se escogen de preferencia los hilos envueltos en gruesa gutapercha.

2014 - Guia Médica Siglo XIX. Aviso Legal